¿Qué tal?
Feliz domingo.
Como es de público conocimiento, el 50% de las nuevas entradas de este newsletter están paywalleadas. De hecho, a menos que tengas una suscripción paga, no vas a poder leer este artículo completo.
Esto sirve para limitar el acceso al contenido - táctica que me parece importante en este momento de internet y de la cultura. Como usuario, uno cura sus propios feeds - aunque sea inconscientemente, uno decide qué ver. Quienes producimos “contenido” también deberíamos hacernos de diversas herramientas (lingüísticas, tecnológicas, etc.) para curar nuestra audiencia.
A pesar de que este newsletter sea pago, gracias a Dios no vivo de esto. Y ese privilegio me permite abordar ciertas conversaciones con franqueza. Por otra parte, trabajo de predecir comportamientos y planificar cómo capitalizarlos. Acabo de darte dos razones por las que tengo algo sobre lo que vale la pena hacer gatekeeping:
Soy poco propenso a comerme ciertas curvas porque no tengo un padrinazgo al que complacer, ni quiero construír una carrera como “persona que sabe lo que está sucediendo”.
Ya tengo una carrera como “persona que sabe lo que está sucediendo”. Pongo a prueba mi poder de predicción regularmente, con presupuestos relativamente generosos, y gano con suficiente asiduidad como para encontrarme haciendo lo mío en lugares cada vez más interesantes.
Suficiente sobre mí. Hablemos de ustedes.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Nada Respetable para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.